27-M.- El BNG promete nuevas instalaciones deportivas en Ourense con la rebaja del 50% de las subvenciones a equipos

Sánchez Vidal apuesta por aplicar políticas dirigidas a fomentar el deporte de base y a la práctica deportiva de los ourensanos

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 20:44

OURENSE, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El BNG de la ciudad de Ourense anunció hoy que si logra la alcaldía de la ciudad el próximo 27-M pretende "recortar en un 50 por ciento" las subvenciones a los equipos profesionales ourensanos para poner en marcha políticas deportivas dirigidas a los ciudadanos.

Bajo el lema 'Deportes para todos e todas', el candidato nacionalista a la Alcaldía de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, presentó en rueda de prensa hoy las políticas deportivas recogidas en el programa electoral del BNG para la ciudad. El acto tuvo lugar en la sede del BNG y contó con la participación de otros miembros de su lista, como Isabel Pérez y Ana Garza, entre otros.

En su intervención, Sánchez Vidal aseguró que aplicarán, a través de una Fundación Municipal de Deportes, políticas destinadas a "valorar a aquellas personas que practican deportes de base". A través de este órgano, además, fomentarán una política "transparente" a la hora de destinar ayudas en la que utilizarán "el mismo rasero" al conceder subvenciones.

Sánchez Vidal apuntó que un ejemplo claro de la actualidad ourensana, es que el COB recibe anualmente "105 millones" de las antiguas pesetas a través de una subvención concedida por la diputación y el ayuntamiento, mientras, Club Deportivo Ourense recibe "70 millones".

El candidato nacionalista aseguró que la ciudad de Ourense cuenta con las "peores infraestructuras deportivas de todo Galicia" y que con la mitad de estas cantidades se podría construir un polideportivo en la capital "cada dos años".

NUEVAS INFRAESTRUCTURAS

Los nacionalistas pretenden construir una pista de atletismo en el Campus ourensano para lo que, aseguró Sánchez Vidal, ya cuentan con el "compromiso" de la Dirección Xeral de Deportes.

Además, Sánchez Vidal anunció que apostarán por "poner en valor" las infraestructuras deportivas de la ciudad y abrir los polideportivos de los colegios por las tardes para que puedan ser utilizados "por los vecinos de cada barrio". Por último, se comprometió a fomentar la construcción de un nuevo Pabellón y una piscina climatizada en la finca Santamariña.

Contenido patrocinado