OURENSE, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El BNG pretende recuperar el perímetro rural de la ciudad de Ourense, potenciando las poblaciones, recuperando la masa forestal y zonas verdes y hacer de la capital una imagen vinculada a la naturaleza, el medio ambiente y el agua.
El conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, arropó hoy al candidato nacionalista a la alcaldía, Alexandre Sánchez Vidal, en la presentación de la tercera iniciativa incluida dentro del proyecto 'Auria Verde' que pretende, junto a otras dos actuaciones en O Couto y Mariñamansa, "aprovechar y potenciar" los recursos endógenos con los que cuenta la capital ourensana para lograr "mayor bienestar" para sus vecinos.
El acto de presentación del proyecto nacionalista tuvo lugar hoy en una rueda de prensa celebrada en una de la salas del Auditorio Municipal de la ciudad y contó con la presencia de varios miembros de la candidatura del BNG.
Sánchez Vidal manifestó que la intervención en el perímetro rural de la ciudad incluye una superficie de "1,8 millones de metros cuadrados" de superficie distribuida en Santa Comba de Naves, Castro de Valdegola, Castro de Oira, Parque de Montealegre y el Parque de las Caracochas.
PONTENCIAR CULTIVOS Y MONTES
Los nacionalistas aseguraron que pretenden incidir en la "potenciación" del cultivo y cuidado de los montes, iniciar "actuaciones para la prevención de incendios", así como "poner en valor el patrimonio natural, paisajístico y monumental" de dichas zonas.
El candidato del BNG a la alcaldía explicó que en el estudio prevé una inversión de "tres millones de euros" e indicó que "como futuro alcalde" se compromete a "mantener reuniones durante los primeros 15 días de mandato" con el conselleiro de Medio Rural para "firmar los correspondientes protocolos" para la puesta en marcha de este proyecto.
Asimismo, Sánchez Vidal destacó que estas actuaciones repercutirán de forma "positiva" en la creación de empleo "incluso de puestos de trabajo directos" derivados del "cuidado de los montes".
Por su parte, el conselleiro de Medio Rural manifestó su "enorme satisfacción" por el "concepto integral de la ciudad" del candidato nacionalista a la alcaldía de Ourense y recordó que cuando llegó a la dirección del departamento autonómico esta propuesta "a todos los acaldes", aunque "llegaron muy pocos proyectos de estas carcteríticas".
CREAR BIENESTAR
Suárez Canal aseguró que el proyecto del BNG ourensano es "creíble y analizado" y manifestó que, "sobre todo en Ourense", los gobiernos municipales del BNG "han demostrado que saben poner en valor lo que ya tienen sus municipios" con el fin de "crear bienestar para las personas".
Además, El conselleiro manifestó que el medio rural gallego "demanda" actuaciones "como la de Alex" para "romper la rutina habitual de los ayuntamientos y, según puntualizó, en la ciudad de Ourense este proyecto "puede poner en marcha".
Por último, Suárez Canal aseguró que candidato a la alcaldía ourensana tiene un "conocimiento profundo" de la realidad de la ciudad y que su candidatura cuenta con "capacidad" para desarrollar un proyecto basado en un "concepto integral de ciudad" que la haga "aflorar a la superficie".