27-M.- Conde Roa (PP) asegura que su candidatura "va a luchar por el gobierno" en Santiago y ofrece "pactos puntuales"

Afirma que "va a estar estos cuatro años en el Ayuntamiento de Santiago" y que si hay pacto PSdeG-BNG hará "una muy buena oposición"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 18:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Santiago, Gerardo Conde Roa, reivindicó hoy "con firmeza" su papel de fuerza más votada en la capital gallega, al pasar de 10 a 11 ediles, y aseguró que "va a luchar por el gobierno" de esta ciudad. Para ello, ofreció la posibilidad de alcanzar "pactos puntuales" con otras formaciones políticas.

Conde Roa compareció hoy, en la sede electoral, para hacer balance de los resultados, en un acto en el que estuvo acompañados por miembros de su candidatura, la número 2, Amelia González, y el número 3 y actual portavoz del Grupo Municipal del PP en Santiago, Ricardo García Borregón --en una de las pocas apariciones públicas junto al cabeza de lista en ruedas de prensa--.

El cabeza de lista popular volvió a asegurar hoy que "va a estar estos cuatro años en el Ayuntamiento de Santiago" y que los datos del 27 de mayo "abren una perspectiva fantástica para el PP", ya que se consiguió "dar un vuelco" a las previsiones de las encuestas y pasar de 10 ediles a 11 --además es la primera vez que los populares logran ganar en una cita municipal--.

Entiende que los compostelanos "entendieron" el cambio de candidato y la renovación de la lista como el mensaje que el PP quería transmitir de "un nuevo proyecto" para Santiago. También agradeció la labor hecha por los miembros de su candidatura y de los militantes y simpatizantes, porque "permitió darle un vuelco a los pronósticos" que indicaban que el PP "sería un segundón con 8 o 9 diputados".

Consideró "lógico" que el alcalde en funciones y cabeza de lista socialista, Xosé Sánchez Bugallo, apunte a que "se va a reeditar el pacto" entre PSdeG y BNG, pero auguró que "van a negociar bajo presión" porque en esta ocasión el acuerdo tiene que estar cerrado antes del 16 de junio, fecha de constitución de la nueva Corporación compostelana.

"No me imagino al Bloque votando a Bugallo sin tener claro un pacto de gobierno", señaló, al tiempo que justificó esta declaración por "las desconfianzas mutuas" que observó entre PSdeG y BNG en la campaña electoral.

ESTRATEGIA

En este contexto, Conde Roa se preguntó "por qué el señor Bugallo tiene que tener la exclusiva del pacto" y posicionó al PP como una fuerza capaz de "llegar a acuerdos puntuales". "Vamos a luchar por el gobierno y tenemos capacidad para negociar", afirmó el cabeza de lista popular, quien precisó que "tiene su estrategia más o menos definida".

El candidato popular aseguró que espera poder reunirse próximamente con sus contrincantes del PSdeG, Xosé Sánchez Bugallo, y del BNG, Néstor Rego. Insistió en que espera que el PP pueda gobernar en Santiago, pero puntualizó que, en el caso de que se reedite la coalición PSdeG-BNG y tener que estar en la oposición, "la hará muy buena" por el equipo que le respalda.

Ante la abstención registrada en Santiago de Compostela, del 43,07%, manifestó que, hasta donde sabe, "generalmente la baja participación favorecía a la izquierda". Opinó que el PSdeG "tiene que escarbar" en la cuestión de "que no haya sabido movilizar a su electorado". También analizó que las campañas "hechas abrumadoramente no llevan a nada bueno", en alusión a los medios con los que contó el PSdeG frente a los del PP.

Contenido patrocinado