27-M.- Corina Porro presenta públicamente una candidatura que "adaptará su política a Vigo y no al revés"

Actualizado 05/05/2007 17:06:53 CET

La candidata del PP a la alcaldía ve en los comicios la oportunidad de elegir entre "avance y retroceso"

VIGO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Vigo y candidata del PPdeG a la reelección, Corina Porro, presentó hoy públicamente a los integrantes de su candidatura, en un acto con simpatizantes del partido, en el que calificó dicha lista de "equipazo" y garantizó que sus integrantes "adaptarán su política a Vigo y no al revés".

En ese sentido, Porro explicó que, a pesar de otros candidatos "quieren imponer sus personalismos", su candidatura actuará de la "única forma posible", es decir, "escuchando a Vigo, abiertos al diálogo y adaptándose a la ciudad".

Con respecto a la campaña electoral, la candidata popular reiteró que sus contrincantes no la encontrarán en los insultos o las descalificaciones, y puso el ejemplo de unas manifestaciones realizadas ayer por el aspirante del PSdeG, Abel Caballero, que denunció a la alcaldesa ante la Junta Electoral por una campaña institucional de envío de cartas informativas sobre los logros del Gobierno local y sus planes para después del 27-M.

Corina Porro aseguró que "no vale la pena" contestar a estas afirmaciones, ni "llegar por la mentira", y recordó que su Gobierno pasó por "momentos difíciles" pero que "ningún ataque o desaire consiguió que dejara la política en positivo".

La alcaldesa agradeció a los miembros del Gobierno municipal su "lealtad" con la ciudad, y les felicitó porque, según ella, los vigueses que "protestan", lo hacen porque "el modelo de ciudad no ha llegado aún a todas partes, pero les gusta", y "piden que Vigo no se pare".

Así, reiteró que las próximas elecciones municipales serán una oportunidad para elegir "entre avance y retroceso, entre pasado y futuro". Además, recordó a los integrantes de su candidatura que "Vigo es ahora un modelo a imitar", y que "hay que unir porque la ciudad no puede estar dividida".

LISTA

La candidata del PP mantiene a seis de los actuales concejales de su equipo en los puestos de salida de su candidatura. Así, después de la regidora, se sitúan el actual edil de Urbanismo y mano derecha de Porro, José Manuel Figueroa, seguido por el titular de Hacienda y Personal, Javier Guerra; y la edil de Mujer, Comercio, Empleo y Turismo, Lucía Molares.

En el puesto número 5 de la lista se introduce la primera novedad, ya que Corina Porro incluye a Antonio Martiño Gómez, seguido de Elvira Larriba. A continuación, está el actual concejal de Vías y Obras, Carlos Comesaña, que sustituyó al cesado José Manuel Iglesias, y después, otra novedad: Jorge Conde. El actual concejal de Tráfico y Seguridad, Antonio Coello, ocupa el puesto 9 en la candidatura, y a continuación, se sitúa la concejal encargada de Asuntos Sociales, Marta Iglesias.

A partir del décimo puesto, la lista está configurada con militantes del PP, la mayoría de ellos mujeres, y algunas personas conocidas en la ciudad, como los actuales concejales de Cultura, Ignacio López Chaves (que pasa del sexto al décimo sexto puesto), o el concejal José Manuel Couto, que ocupó el décimo puesto en la anterior lista del PP y ahora desciende al número 15.

En esos puestos, destaca la presencia del deportista discapacitado y presidente del Club Amfiv, Pablo Beiro, o del miembro de Nuevas Generaciones del PP en Vigo, Ángel Latas, habitual en las listas populares.

Asimismo, algunos de los que estaban en la lista de las anteriores municipales ya no forman parte de la actual, como los concejales Marisol Polo y José Manuel Iglesias; la ex-delegada de Industria, Carmen Bianchi; el consignatario Alberto Durán; el ex-presidente del Puerto, Julio Pedrosa; el diputado Carlos Mantilla; o el ex-presidente del PP de Vigo y ex-delegado del Estado en la Zona Franca, Pablo Egerique.