27-M.- El desacuerdo en el reparto de áreas paraliza la negociación PSdeG-BNG en Ourense

Actualizado: martes, 12 junio 2007 19:36

OURENSE, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las negociaciones del pacto de gobierno entre BNG y PSOE en la ciudad de Ourense están paradas y hoy no habrá reunión ya que, según indicaron fuentes consultadas, existe un desacuerdo en el reparto de áreas para la próxima legislatura.

La primera reunión tuvo lugar ayer por la tarde en un lugar neutral a las afueras de la ciudad de Ourense. En ella, participaron una comisión mixta formada por ocho personas -cuatro de cada partido político- constituida por: Antonio Rodríguez, Marga Martín, Antonio Vallejo y Agustín Fernández, por el PSdeG; y Ana Garza, Montserrat Nóvoa, David Cortón y Andrés Mata, por el BNG.

La propuesta del PSOE sobre el reparto de áreas de gobierno del Ayuntamiento de Ourense recibe un fuerte rechazo en las filas nacionalistas.

Los socialistas pretenden que la alcaldía socialista asuma las competencias de Comunicación, Participación Ciudadana y Festival de Cine, frente a la competencia de Régimen Interior -incluye Personal- que recaería en la tenencia de alcaldía que ostentaría el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal.

El PSOE, con ocho concejales en la próxima corporación, aspira a dirigir las concejalías de Urbanismo, Infraestructuras, Termalismo, Medio Ambiente, Educación, Economía y Empleo. De esa manera, el BNG, con seis ediles, se encargaría de Cultura y Fiestas, Deportes, Sanidad y Normalización Ligüística.

Los nacionalistas desean un reparto más equitativo atendiendo a los resultados obtenidos en las elecciones del 27-M y manejan una alternativa para presentar en la próxima mesa de negociación.