VIGO 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato del BNG a la Alcaldía de Vigo, Santiago Domínguez, mantendrá mañana una reunión en un céntrico hotel de la ciudad con la regidora en funciones y cabeza de lista del PPdeG, Corina Porro, con el fin de "mantener un diálogo fluido" con su partido, aunque "sin ánimo de pactos".
Según confirmaron a Europa Press fuentes nacionalistas, el encuentro de mañana responde, según explicó el propio Santiago Domínguez, a la intención del BNG de establecer contactos con todos los grupos políticos, lo que incluye a la lista más votada --la encabezada por Corina Porro, que consiguió 13 ediles--, "para hablar de ciudad pero no de pactos".
La reunión tendrá lugar después del primer encuentro entre Domínguez y Abel Caballero, cabeza de lista del PSdeG, quienes, no obstante, no iniciarán las negociaciones para formar gobierno en Vigo hasta que no se haya cerrado el acuerdo marco que negocian las direcciones de sus partidos a nivel autonómico.
En este sentido, y, en caso de que no se cierre, el nacionalista ya advirtió de que no hará pacto en la ciudad olívica, aunque mantendrá sus votos para que Caballero sea investido regidor.
La reunión de mañana, entre Corina Porro y Santiago Domínguez, tendrá lugar a partir de las 12.30 en el Hotel Ciudad de Vigo, en la calle Areal de la urbe olívica y, una vez finalizada, ambos comparecerán ante los medios para dar cuenta de su desarrollo.