OURENSE, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ourense, Enrique Nóvoa 'Poly', manifestó que su formación política "ganó las elecciones" y aseguró que los ciudadanos manifestaron en las urnas que el PP "debe seguir gobernando esta ciudad".
Sin embargo, el candidato popular lamentó que, al final, "por un puñado de votos" se "pierde la mayoría absoluta", por lo que reconoció que puede abrirse un nuevo escenario político.
El dirigente popular, que compareció esta noche ante los medios de comunicación con José Luis Baltar y los miembros candidatura tras el 100 por cien del escrutinio, manifestó que el día de hoy "fue una fiesta de libertad y democracia". Al respecto, resaltó que "no hubo ningún incidente". Por ello, quiso "felicitar" a toda la población ourensana por la "mayor participación" en las urnas de toda Galicia.
Enrique Nóvoa 'Poly' señaló que realizó una campaña electoral "limpia" en la que el PP "iba con todos y contra nadie" y "no descalificó a nadie". Además, anunció que "a partir de mañana" el PP "sólo pensará en Ourense, la ciudad más hermosa del mundo". "Esté donde esté vamos a tirar por esta ciudad con futuro", anunció.
"NO SON LOS MEJORES RESULTADOS"
Por su parte, el presidente del PP en Ourense, José Luis Baltar, señaló que su formación política afrontó el "reto" de "ganar las elecciones" y el candidato "obtuvo una mayoría bien cualificada y fuerte" pero "con los pactos que hay no se llevará adelante", admitió.
Baltar se refirió al resto de la provincia de Ourense y resaltó que "no son los mejores resultados" a pesar de recuperar la mayoría absoluta en Verín, "una de nuestras estrategias". El dirigente popular reconoció que "hubo ayuntamientos en los que se bajó" pero destacó que el PP "siguió ganando las elecciones en la provincia de Ourense".
Ante estos datos, quiso dejar claro que el PP "no está derrotado" y "seguirá trabajando por Ourense y su provincia con todas sus fuerzas", concluyó.