VIGO 27 May. (EUROPA PRESS) -
Los incidentes registrados en los colegios electorales de Vigo, como la falta de papeletas o los problemas para acceder a algunos centros, no impidieron que la jornada electoral se iniciase con normalidad en la ciudad olívica, según informaron fuentes de la Policía Local y de la Junta Electoral.
Toda la plantilla de la Policía Local está hoy de servicio en un despliegue especial con motivo de la cita electoral. Los agentes tuvieron que acudir a varios colegios electorales para subsanar pequeñas incidencias antes de la apertura de los mismos, y seguirán velando por la normalidad en los 85 locales electorales de Vigo, en los que hay un total de 369 mesas.
Así, el problema de la falta de papeletas afectó a la Casa das Artes, Santo Tomé de Freixeiro, en la grada de Río en el estadio municipal de Balaídos, o en un colegio electoral de Beade. Además, en el Colegio de Sárdoma-Moledo faltaban urnas a primera hora de la mañana y una de las que estaban disponibles no tenía precinto.
Por otra parte, el Instituto Santa Irene amaneció lleno de pintadas y con hierros en la cerradura, que impidieron el acceso al interior, por lo que hubo que entrar a través de las ventanas para constituir las mesas. En el Colegio Fleming, las cerraduras de uno de los accesos aparecieron selladas con silicona.
Además, en el Centro de Formación Profesional de Teis, las alarmas se dispararon al entrar, y en el Centro de Educación Permanente para Adultos de la calle Casiano Martínez, hubo un problema con una avería del cuadro eléctrico, que fue reparada poco después.
A estos incidentes se suma el protagonizado por el presidente de una mesa que no pudo acudir por problemas de salud, o el de otra en el Hogar San Paio, que se negó a participar en la mesa a la que había sido asignado. En este caso, los agentes de Policía identificaron al hombre para hacer la posterior denuncia ante la autoridad judicial, y se constituyó la mesa con un suplente.