27-M.- Losada (PSdG) dice que la visita de Cascos y Feijóo al Puerto Exterior de A Coruña es "la foto de la vergüenza"

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 16:06

A CORUÑA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El actual alcalde de A Coruña y candidato por el PSdeG, Javier Losada, aseguró hoy en relación a la visita del ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos; el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo; y el candidato a la alcaldía de A Coruña por el PP, Carlos Negreira; al Puerto Exterior que será "la foto de la vergüenza".

"Si fuera por ellos no existiría el Puerto Exterior ya que estuvimos a punto de quedarnos sin la financiación", añadió. "Parecerán los hermanos Dalton", sentenció.

En este sentido, afirmó que "no hicieron nada por la obra, más que palabras de boquilla". Por ello, indicó que cuando se enteró de la visita preguntó "si tenían un mapa para saber al menos dónde está" y dijo que esperaba que pidieran "perdón a los coruñeses" por su actuación en lo referente a este tema.

"Me duele mucho que se tome el pelo a los coruñeses", añadió. "Los votantes del Partido Popular que quieren a la ciudad saben que soy yo el que la defiende", sostuvo. Losada realizó estas declaraciones en el transcurso de un desayuno electoral organizado por la Asociación de la Prensa de A Coruña.

BNG

El socialista se refirió también al candidato a la Alcaldía coruñesa por el BNG, Henrique Tello, al que calificó de "camaleón". "Ahora resulta que dice que ha sido brillante la gestión de los socialistas", comentó. Además, apuntó que está "convencido" de que en estas elecciones el nacionalista va a votar al PSdeG "pero en la urna". "Echa de menos a Paco Vázquez", sentenció.

Por lo demás, Losada aseguró que tiene "muy buenas vibraciones" en lo que a esta campaña electoral se refiere porque nota "el cariño de los ciudadanos". Por ello, indicó que espera "recoger" el voto de los simpatizantes del ex alcalde de la capital herculina, Francisco Vázquez. "Ha esta ciudad le ha venido bien una gestión socialista", puntualizó y concluyó asegurando que es "un alcalde no excluyente, ni radical, ni extremista".