27-M.- El PP anuncia nuevos pabellones y pistas deportivas en barrios y parroquias de Vigo

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 20:54

VIGO 24 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata número cuatro de la lista electoral de PP vigués y actual concejal de Deportes, Lucía Molares, anunció hoy la construcción de nuevos pabellones y pistas deportivas, como una de las principales actuaciones que su formación llevará cabo en caso de que la actual alcaldesa, Corina Porro, repita al frente de la alcaldía olívica.

En una rueda de prensa, Molares explicó que el objetivo de su programa de gobierno en esta materia será el de acercar el deporte a todos los ciudadanos. Así, además de las instalaciones anunciadas, se completará la transformación de todos los campos de tierra en campos de hierba sintética, una iniciativa ya iniciada en el presente mandato con la colaboración de la Diputación de Pontevedra.

Por otra parte, Molares recordó su actuación de referencia en este ámbito, la Ciudad del Deporte. Esta estructura, que se ubicará en la parroquia de Valladares, pondrá a disposición de los vigueses 500.000 metros cuadrados donde practicar todo tipo de deportes mayoritarios y minoritarios.

Sobre este complejo, la candidata popular adelantó que se empezará con la construcción del edificio central, que dará cobertura al deporte de base y dispondrá de áreas para deportes de sala como pueden ser la esgrima, artes marciales, así como el pabellón para gimnasia rítmica y deportiva y las pistas de entrenamiento para deportes de equipo. Estas instalaciones de Valadares también incluirán una Casa de Clubs, donde todos los colectivos de la ciudad dispondrán de zonas de despacho y salas para actividades formativas.

Finalmente, Molares destacó que favorecer las actividades deportivas "como hábito de ocio y salud" será una de sus prioridades, por lo que garantizó que, en caso de que el PP gane las municipales, se continuarán las políticas de subvenciones en deporte base, de elite y femenino.

Contenido patrocinado