VIGO 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde y portavoz municipal del Gobierno vigués, José Manuel Figueroa, acusó hoy al candidato del PSdeG que se perfila como nuevo alcalde, Abel Caballero, de querer que la actual regidora en funciones, Corina Porro, presida la Diputación de Pontevedra para "mantenerla apartada de otras esferas de representación", como el ayuntamiento.
Figueroa, se refirió hoy, en una rueda de prensa en la que informó de los asuntos tratados por la Xunta de Gobierno local, a las declaraciones del socialista en las que consideraba bueno para Vigo que Porro presidiera el organismo provincial, ya que así se impulsaría el peso de la ciudad. Al respecto, las achacó a la "preocupación" y "nerviosismo" de éste ante los resultados electorales, que dieron al PPdeG 22.000 votos más que el PSdeG, que deberá pactar con el BNG para acceder al Gobierno municipal.
Así, el popular destacó que Porro "estará donde considere oportuno, dentro de las estructuras que el PP dirija y donde tenga órganos de poder", aunque precisó que la alcaldesa en funciones "no defraudará a los vigueses" y permanecerá en la oposición durante la próxima legislatura.
Sin embargo, consideró que "parece que a Caballero le molesta Porro" y le advirtió de que la sombra de ésta "será muy alargada en estos próximos cuatro años".
Por ello, pidió al socialista que, si llega a alcalde, "se preocupe por gestionar bien la ciudad" ya que, según él, Porro "dejó el listón muy alto" en sus tres años y medio de mandato, con un nuevo modelo de ciudad que el PP "defenderá desde la oposición".