27-M.- Rubalcaba lamenta que el "guionista de campaña" del PP sea 'Gara' y su "receta mágica" ilegalizar ANV

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 16:09

VIGO 20 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el diario "filoetarra" 'Gara' es el "guionista de campaña" del PP para las municipales del próximo domingo y su himno la canción 'Sin ti no soy nada', puesto que ha decidido centrar la carrera electoral en el terrorismo y responder a los problemas de los ciudadanos con la "receta mágica" de ilegalizar Asociación Nacionalista Vasca (ANV).

En un mitin de apoyo al candidato socialista en Vigo, Abel Caballero, Rubalcaba censuró que, tras tres años "metiendo miedo" como "profetas de la catástrofe" con la economía, la familia o la escuela, los populares recurran ahora al "monotema" de la violencia y se mantengan "erre que erre con una tema que, éste sí, afecta a todos".

Así, lamentó que cuando se plantean los problemas de la vivienda o de acceso a un trabajo, la respuesta de la oposición sea siempre la misma: "la receta mágica de ilegalizar ANV, prescindiendo de lo que dijo el Tribunal Constitucional". "Da igual: es usar el terrorismo contra el Gobierno de todos los españoles que está intentando acabar con él", añadió.

Por ello, insistió en que, en la carrera electoral del 27 de mayo, el PP "tiene una guía que pone ETA, un guionista de campaña que es el diario filoetarra 'Gara' y la canción 'Sin ti no soy nada'". No obstante, advirtió de que "en esta campaña también hay que hablar de lo hecho por unos y otros en tres años" y declaró que "mientras ellos hacían política sectaria con el terrorismo, el Gobierno lucha para acabar con la violencia".

PROFETA DE LAS CATÁSTROFES

Con todo, Rubalcaba recalcó que "las mentiras se diluyen en política como un azucarillo", aunque "la gente tiene memoria y todo el mundo se acuerda" de la actuación del presidente del PP, Mariano Rajoy, tanto cuando formó parte del Gobierno como en su etapa actual en la oposición. "El profeta de las catástrofes ha resultado ser una catástrofe de los profetas", aseveró.

Así, recordó las alertas de Rajoy sobre lo que sería la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero y añadió que los resultados cosechados por el Ejecutivo han obligado al PP a ceñirse al "monotema", "tras el éxito como profeta económico y social". "Decían que la familia se iba a romper, ¿la vuestra cómo está? La mía estupenda", ironizó, tras lo que reivindicó la "extensión de derechos" que han supuesto normas como la de Dependencia y lanzó un "vaticinio: ¿a que el PP no vuelve a decir que se rompe y en unos años reconstruye la historia y dice que la ley es suya?".

AMNESIA SELECTIVA

Por todo, consideró que aunque Rajoy "está especialmente activo", padece de "amnesia selectiva", especialmente en su tierra, de la que "olvida que en tres años ha crecido muy por encima de la media nacional" y que de la inversión 10 puntos por debajo de la media nacional que destinaba el Ejecutivo de José María Aznar, el de Zapatero dedica 25 puntos por encima.

"Tiene memoria selectiva, es la característica de la derecha, ésa y llegar tarde", incidió, en el sentido de que "muchos llegaron tarde a la Constitución, al Estado de las Autonomías, aunque ahora parece que lo inventaron ellos, y también a Galicia". No obstante, el ministro de Interior consideró que, frente a la frase "especialmente desgraciada de que los gallegos en la escalera no se sabe si suben o bajan", actualmente "saben muy bien si quieren ir o venir: hace no mucho decidieron ir y no volver y votaron muy bien".

Contenido patrocinado