Actualizado 15/05/2007 21:30 CET

27-M.- Los socialistas de Lugo critican a Feijóo por referirse a Orozco como "un señor con algunos kilos de más"

LUGO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Agrupación Local del PSOE en Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, aseguró hoy sentirse "decepcionado" con las alusiones que el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, al físico del alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, con el que debatió en la TVG, en compañía del líder del BNG, Anxo Quintana.

En un mitin en Ourense Feijóo criticó la ausencia del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, a este cara a cara televisivo y lamentó que en lugar de acudir este hubiera enviado a un señor con "algunos kilos de más, barba y una insignia de Lugo en la solapa".

Gómez Besteiro dijo sentirse "decepcionado" con esta reacción y advirtió de que los populares "van muy mal" con descalificaciones de este tipo.

"Con criticas por el aspecto físico, queda claro que ellos no son el futuro, sino que son el pasado. Pero además representan un pasado muy pasado", protestó.

Además, añadió que "criticar a una persona porque tenga barba, más o menos kilos y porque lleva una insignia de su ciudad, que con orgullo la pasea por ahí adelante, no es forma de llegar a la ciudadanía", reprobó Besteiro de Núñez Feijoo.

Para el dirigente socialista, esto evidencia una reacción propia de quien fue "el gran perdedor" del debate televisivo ante una persona que "representa el municipalismo gallego", en alusión a López Orozco.