27-M.- Varela recuerda al PP que en sus candidaturas "también hay errores formales" que no impugaron los otros partidos

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 22:52

PONTEVEDRA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Traballo y secretario de Organización del PSdeG, Ricardo Varela, recordó hoy al PPdeG que en sus candidaturas "también hay errores formales" como los de listas socialistas que los populares intentaron impugnar y que el Tribunal Constitucional (TC) autorizó a corregir.

"Las cosas van evolucionando francamente mal para el PPdeG" sentenció Varela antes de la entrega de los premios Jóvenes empresarios del Año, en alusión a las decisiones del órgano judicial de conceder un plazo para la corrección de las listas para que éstas se adapten a la Ley de Igualdad.

En esta línea, el dirigente socialista esgrimió que "no debe ser agradable para el PP que el TC le diga que no cabe lo que pretendía, que era la anulación de las candidaturas".

Además, acusó a los conservadores de "tratar de que no hubiera contienda electoral, algo que un partido democrático no debiera pretender". Así, argumentó que "la mayor parte de las impugnaciones son cuestiones formales, como dice el Constitucional".

En este sentido, advirtió al PP de que "sabe que tiene listas con los mismo errores de carácter formal y que no fueron impugnadas por nadie porque consideramos que las elecciones se resuelven en las urnas y no tratando de eliminar alguna candidatura con algún vericueto jurídico".

Por otra parte, el conselleiro de Traballo apuntó que mañana a las 10.00 se reúne la mesa negociadora con las partes en liza por el conflicto del metal en Vigo. A este respecto, afirmó que "se abre un camino con posibilidades para llegar a un plausible acuerdo".

Asimismo, aseveró que la consellería "desde le primer minuto tiene tomada la iniciativa", y añadió que su departamento "tiene plena disposición permanente para impulsar esa negociación".

Por último, Varela también se refirió al conflicto de la ITV en Pontevedra, y anunció que mañana a las 11.00 horas habrá una reunión a la que asistirá la empresa, Supervisión y Control.