El abogado de Porto denuncia "trato inhumano" a los acusados

Actualizado: jueves, 15 octubre 2015 14:53

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El abogado defensor de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, ha denunciado este jueves el "trato inhumano" al que son sometidos los acusados del asesinato de Asunta Basterra, quienes, ha asegurado, son obligados a permanecer "horas y horas" en los calabozos de los juzgados una vez concluidas las sesiones.

   El letrado, que ha ya trasladado su preocupación al presidente del Tribunal, ha indicado que tras una jornada como la de este jueves, que ha concluido sobre las 13.30 horas, los acusados "no llegarán" a la prisión de Teixeiro hasta las 20.00 o las 21.00 horas.

   En este sentido, ha señalado que en ocasiones los acusados "pasan más horas en el calabozo que en la sala" a causa de un "problema burocrático que nadie quiere solventar ni siquiera por humanidad".

   "La persona no cuenta para nada, como si se tienen que arrastrar o venir dopadas para soportar las sesiones del juicio", ha criticado Aranguren, que ha lamentado la "presión brutal" a la que están sometidos los padres de Asunta.

   El abogado de Porto ha pedido una solución a esta situación "en nombre de la dignidad de las personas", haciendo hincapié en que "los días van haciendo mella" en su defendida, que tiene derecho a "un trato no degradante".