El abogado de Porto ve el veredicto "discordante" con la prueba y se erige como el "mayor responsable de este fracaso"

Actualizado: viernes, 30 octubre 2015 17:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El abogado de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, ha asegurado este viernes que el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado del caso Asunta es "absolutamente discordante" con las pruebas existentes y ha asumido que él mismo es "el mayor responsable de este fracaso".

A preguntas de los medios tras la sesión en la que su defendida ha sido declarada culpable del crimen junto con su exmarido, Aranguren ha asegurado que "todavía" está "digiriendo" el veredicto y, ante la pregunta de si lo entiende, ha respondido que "francamente no".

"Lo encajo porque tengo costumbre, por desgracia, de vivir situaciones como esta", ha sentenciado, antes de prometer que "agotará la vía de los recursos" y "llegará a la última instancia" contra la sentencia que derive de este veredicto.

Sobre el contenido, ha explicado que el veredicto y las pruebas son "absolutamente discordantes" y ha considerado que incluso hay "pruebas inexistentes que se interpretan en contra del reo".

LAS EXPLICACIONES "NO FUERON LAS MEJORES"

Gutiérrez Aranguren ha asegurado que las instrucciones que recibieron" los jurados por parte del magistrado Jorge Cid Carballo "no fueron precisamente las mejores". "No se explicó bien lo que era una prueba indiciaria ni lo que era el principio in dubio pro reo", ha apostillado el abogado, que le ha afeado al juez que se haya "quedado corto" en alguna explicación.

"No estoy echando la culpa a nadie, probablemente yo sea el mayor responsable de este fracaso, que sin duda lo es", ha añadido Aranguren, que ha dicho seguir contando con la confianza de Rosario Porto.

Sobre su defendida, ha asegurado que está "todavía en shock" tras recibir el veredicto, que ha conocido con "incredulidad compartida" por él.

Leer más acerca de: