Actualizado 02/03/2021 22:14 CET

Abre el área sanitaria de Ferrol y permanecen cerradas las de A Coruña y Pontevedra por el coronavirus

Terrazas de restaurantes llenas de gente durante el segundo día de la apertura parcial de la hostelería en Santiago de Compostelaa 27 de febrero de 2021
Terrazas de restaurantes llenas de gente durante el segundo día de la apertura parcial de la hostelería en Santiago de Compostelaa 27 de febrero de 2021 - Álvaro Ballesteros - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El comité clínico que sigue la evolución del coronavirus en Galicia ha propuesto en su reunión de este martes que el área sanitaria de Ferrol se integre en el grupo de menores restricciones vigentes, con lo que se levanta el cierre perimetral en los municipios que la conforman y los locales de hostelería podrán reabrir su interior con un 30% de aforo, aparte de la mitad de plazas en sus terrazas.

   Por su parte, las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra permanecen cerradas, en el nivel alto de restricciones, con lo que sus habitantes solo pueden moverse a municipios de su área en su misma situación y los locales de hostelería pueden abrir solo las terrazas al 50 por ciento de ocupación hasta las 18,00 horas.

   También quedan en este nivel alto de restricciones los ayuntamientos coruñeses de Cariño, Tordoia y Porto do Son; los lucenses de Guitiriz, Lourenzá y Pobra de Brollón; los pontevedreses de Mos, Mondariz y Pazos de Borbén y el ourensano de Boborás.

   Según ha informado la Consellería de Sanidade, el municipio pontevedrés de Soutomaior es el único de Galicia que permanece en el nivel máximo, lo que supone que no se permiten las reuniones de no convivientes, ni la movilidad fuera del ayuntamiento, mientras que la hostelería debe permanecer cerrada.

   El resto de los ayuntamientos gallegos queda en el tercer nivel, con restricciones de carácter medio, que permiten un aforo del 30% en el interior de bares, restaurantes y cafeterías y del 50% en las terrazas. Asimismo, está permitida la movilidad con ayuntamientos en el mismo nivel y reuniones de no convivientes con un máximo de cuatro personas.

   Todas estas medidas entrarán en vigor a las 00,00 horas del próximo viernes, según ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, tras la primera reunión del comité clínico mantenida tras la desescalada iniciada en Galicia el pasado viernes.

Para leer más