5 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 14:55:18 +01:00CET

Activada la alerta naranja por viento en las provincias del litoral y temporal costero en A Coruña y Lugo

Fuerte oleaje en el litoral
Fuerte oleaje en el litoral - ELISA PIÑÓN- EUROPA PRESS - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los efectos de la borrasca atlántica 'Jorge' dejarán este sábado en Galicia bajo la influencia de una situación meteorológica adversa, que obligará a activar la alerta naranja por viento en A Mariña y en la montaña luguesa, el interior de Pontevedra, y en A Coruña, y por temporal costero en el litoral coruñés y en la provincia de Lugo.

Los fenómenos costeros y de viento empezarán ya a primeras horas de la noche, con rachas del sur y suroeste que llegarán a los 100 kilómetros por hora, mientras que en la costa se esperan vientos del suroeste de fuerza 8 y 9, ocasionalmente.

La Dirección Xeral de Emerxencias ha pedido a población y administraciones que tomen las medidas preventivas adecuadas, ante la posibilidad de desplazamiento de mobiliario urbano, restos de árboles o caídas de tejas y daños en edificios, entre otras.

Algunos Ayuntamientos, como el de Ferrol, han suspendido las actividades al aire libre ante el adverso meteorológico y el Gobierno gallego insiste en la importancia de mantenerse alejados de las líneas de costa, diques, puertos y paseos marítimos entre otras, para prevenir eventuales golpes de mar.

Para leer más