Publicado 19/11/2020 16:28CET

Activan el protocolo anticovid en Sanxenxo por el positivo de una trabajadora del Servicio de Ayuda en el Hogar

   SANXENXO (PONTEVEDRA), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Servicios sociales activó este miércoles el protocolo anticovid tras confirmarse el positivo de una trabajadora del Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF) en el ayuntamiento de Sanxenxo.

   La trabajadora, que acudió a su último servicio el pasado viernes --con bata, guantes y mascarilla--, empezó a notar síntomas compatibles con la covid-19 a principios de esta semana, por lo que, por precaución, decidió quedarse en su domicilio hasta que le realizasen la prueba PCR, que resultó positiva.

   Según ha informado el ayuntamiento de Sanxenxo en un comunicado, los usuarios del Servicio de Ayuda en el Hogar que fueron atendidos por esta trabajadora el pasado viernes, serán sometidos a las pruebas PCR para descartar posibles contagios, tal y como establece el protocolo de Sanidade. Con todo, ninguno de ellos ha presentado síntomas hasta el momento.

MÁS SEGURIDAD PARA LOS CICLISTAS EN LA RUTA DO SOL

   Por otra parte, la primera teniente alcalde, María Deza y el edil de Deportes, Daniel Arosa, visitaron esta mañana, junto con la delegada territorial de la Xunta, Luisa Piñeiro, las obras de señalización de la

   Ruta do Sol, una senda ciclista muy transitada.

   La ruta, de 48,3 kilómetros, contará con 14 señales triangulares y 16 paneles que indicarán las medidas de seguridad vial en una zona con espacial tránsito de bicicletas.

Contador