El actor y director Tristán Ulloa participa en un coloquio el día 26 en el 'Festival de Cans' de O Porriño (Pontevedra)

Actualizado 05/05/2007 19:41:00 CET

En esta IV edición se proyectarán 26 cortometrajes gallegos y habrá un espacio para creadores locales del 24 al 26 de mayo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La IV edición del 'Festival de Cans' de O Porriño (Pontevedra) contará con la participación del actor y director de Tristán Ulloa que inaugurará el día 26 una nueva sección, un coloquio, en la programación de este encuentro que "va más allá del cine".

Así lo afirmó hoy la representante de la Asociación Cultural Arela, Corinne Pérez, durante la presentación de esta cuarta edición del festival que se celebró en la citada localidad pontevedresa.

Entre la programación, que se prolongará del 24 al 26 de mayo, se proyectarán un total de 26 cortometrajes de autores gallegos y se estrenarán dos largos, además de adecuar un espacio dedicado a los creadores emergentes en el ámbito local que se llamará 'Can Parade'.

Asimismo, se celebrará el debate 'Coloquio na leira' con la participación del actor y director Tristán Ulloa, que acaba de estrenar su primer largo en la dirección con 'Pudor'.

MEJOR VIDEO CLIP

Otra de las novedades será una nueva sección que premiará al mejor video clip gallego. Así, los trabajos seleccionados se proyectarán el jueves 24 en el Pub Tubulart en el que, un jurado compuesto por la periodista Belén Regueira, el músico Víctor Coyote y el locutor Juan de Pablos, entre otros, evaluará las propuestas.

Además, se estrenarán los largometrajes 'Abrígate' (jueves 24 de mayo) del porriñés Ramón Costafreda, y 'Gritos en el pasillos' (viernes 25 de mayo), un film de animación protagonizado por cacahuetes.

Las entradas para este evento se pondrán a la venta el próximo miércoles 16, aunque las actividades de acceso libre se amplía en el calendario los días 10 y 31 de mayo con el ciclo de largometrajes 'Canódromo'; los días 18 y 19 con la Fiesta del Cine en establecimientos asociados; y el miércoles 23 con la proyección de cortos dirigidos a los vecinos del lugar.