Un acusado de intento de homicidio por apuñalar a un hombre en Baio en una pelea reconoce los hechos

Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 14:27

Otros tres varones, entre ellos la víctima, niegan haber golpeado al principal encausado

A CORUÑA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre acusado de un delito de intento de homicidio, después de que apuñalase a otro varón durante una pelea en el municipio coruñés de Baio, se ha declarado "culpable" de los hechos ocurridos en el año 2008.

Al ser preguntado por el juez, el procesado ha reconocido los hechos de los que era acusado y, finalmente, no ha declarado sobre los mismos en la vista oral que, sin embargo, continuó con la declaración de los otros tres acusados, entre ellos la víctima, que presuntamente habrían participado en la reyerta.

A estos tres procesados la Físcalía les pide 11 meses de prisión por un delito de lesiones, mientras que para el principal acusado la pena asciende a siete años y medio de cárcel por un delito de intento de homicidio.

Los hechos se remontan al 20 de diciembre de 2008 cuando, según el escrito del Ministerio Público, los acusados se encontraban en un pub de la localidad coruñesa de Baio. En dicho local, el principal acusado y otro de los procesados "coincidieron en el baño y tuvieron una primera pelea en la que ambos se golpearon".

Tras este primer percance, uno de los varones fue expulsado del local y, a continuación, salió el principal encausado, a quien "golpearon" los otros. Según recoge el escrito de la Fiscalía, éste logró escaparse y "fue a su coche y cogió una escopeta de balines y un estuche con tres puñales".

A continuación, "disparó en varias ocasiones su escopeta de balines". Tras lograr ser "desarmado" por este segundo hombre, "desenfundó uno de los cuchillos que portaba" y "apuñaló a la altura de la clavícula" a este varón que estaba acompañado por sus amigos, todos ellos procesados en la causa por las supuestas lesiones causadas al primero.

PELEA

Precisamente, estos tres acusados --la víctima y sus dos amigos-- han negado ser culpables de un delito de lesiones, tal y como sostiene la Fiscalía, que mantiene que estos tres hombres habrían propinado varios golpes al primero.

Sin embargo, en sus respectivas declaraciones, estos tres procesados han negado haber golpeado a su compañero de banquillo. "Solo le di un empujón", ha asegurado uno de los acusados.

Aunque el procesado por el intento de homicidio no declaró por este hecho, si lo hizo en calidad de testigo en relación a las supuestas agresiones recibidas. Sobre ello, ha relatado que fueron "varias personas" las que se abalanzaron sobre él y lo golpearon, causándole "hematomas por todo el cuerpo", dice.

El juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de A Coruña continuará este jueves con la declaración de testigos y la lectura de las conclusiones de las partes.