Un agente imputado en la 'Operación Carioca' dice tener relación "nula" y constata los "ánimos decaídos" en la comisaría

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 20 noviembre 2010 17:27

LUGO 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general en Galicia de la Unión Federal de Policía (UFP), Miguel González, que trabaja en la comisaría de Lugo, acudió este sábado al juzgado como imputado en el marco de la 'Operación Carioca', que investiga una supuesta trama de prostitución en la provincia, con la que el agente ha asegurado tener una relación "nula".

Momentos ante de pasar a la oficina de la titular del Juzgado Número Uno, Pilar de Lara Cifuentes, para ser interrogado, tras ser citado como otros tres compañeros, se detuvo con la prensa y ante los periodistas aseguró que su relación con esta presunta trama es "nula".

De su actual situación, señaló que lejos de generarle "intranquilidad" le permitirá ratificar, "con respeto pero con firmeza" ante la autoridad judicial "la opinión que durante todas estas semanas se ha mantenido en relación a cómo se ha tratado a los imputados en el caso Carioca", habiéndose mostrado crítico con las recientes detenciones, también, de cinco compañeros hace un par de semanas.

Al tiempo, advirtió de que la declaración que efectuará tal vez "en nada" ayudará al esclarecimiento de este asunto que, reconoció, "lamentablemente afecta a otros miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

En todo caso, sí reconoció que, por su condición de sindicalista, "sí" tuvo relación con muchos de los imputados en esta Operación, pero explicó que se limitó en el ámbito del "apoyo" del sindicato para defender la presunción de inocencia y de evitar "un juicio paralelo".

También aprovechó para agradecer a la jueza que lo hubiera llamado a declarar mediante una citación sin que fuera detenido previamente como le sucedió a otros policías, cuestión esta última que le pareció "un inadecuado modo de proceder en la puesta a disposición judicial". "Poca o nula luz arrojaré, por ser totalmente ajeno a los hechos del caso Carioca", zanjó.

"ÁNIMOS DECAÍDOS"

Miguel González confirmó, a su vez, que hoy los ánimos entre los funcionarios policiales de la comisaría de Lugo "están decaídos" como consecuencia de las últimas imputaciones y detenciones. "Los ánimos en la comisaría están decaídos y si dijeses que todo el mundo está contento y bailando estaría engañando porqué no es verdad", subrayó.

Finalmente, subrayó que "quizá" no tendría que ser él quien diera este tipo de explicaciones y mantuvo que quizá "tendría que dar la cara algún responsable político o policial". "Pero la vida es así y como alguien tiene que asumir su responsabilidad, en este caso la sindical la asumó yo", concluyó.

Contenido patrocinado