Actualizado 12/07/2020 16:23:50 +00:00 CET

El alcalde de Burela (Lugo) destaca la "normalidad" en la jornada, con afluencia "fluida y constante" de votantes

Votaciones en Burela con motivo de las elecciones autonómicas de 2020.
Votaciones en Burela con motivo de las elecciones autonómicas de 2020. - Carlos Castro - Europa Press

Elecciones Galicia y Euskadi 12 de julio 2020 | Directo: últimas noticias

Elecciones Galicia y Euskadi 12 de julio 2020 | Directo: últimas noticias

   LUGO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde Burela (Lugo), Alfredo Llano, ha destacado la "normalidad" en lo que va de jornada electoral en su municipio, epicentro del brote de COVID-19 en A Mariña con 185 casos activos este domingo, con una afluencia "fluida y constante" de votantes.

   Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el regidor de Burela, quien ha resaltado el desplazamiento "continuo de gente a votar" hasta las 14,00 horas, momento en el que se ha notado una "bajada" de votantes.

   Preguntado sobre los vecinos con PCR positiva --unos 137 según ha matizado-- y el resto en cuarentena --unos 300-- que no pueden salir de casa para acudir a votar como establece la Ley de Salud de Galicia en relación a las enfermedades infectocontagiosas, el alcalde ha recordado que las personas que no deben salir a la calle "fueron advertidas" por las autoridades sanitarias.

   En relación a la restricción de movilidad en su municipio decretada por las autoridades sanitarias como consecuencia del brote, el único de A Mariña en el que sólo, salvo excepciones, se pueden desplazar dentro en su término municipal, el regidor ha subrayado que la gente "está concienciada".

"DÍA RARO"

   "Hoy es un día raro", ha comentado, para matizar que las personas censadas pueden salir o entrar en el municipio para votar en su distrito electoral. "No hay gran preocupación", ha apostillado, para destacar que "está colaborando la gente". "Andan con mascarilla y no hay tantas aglomeraciones", ha comentado sobre el tránsito en la vía pública.

   Alfredo Llano ha incidido en que los vecinos de Burela "están cumpliendo a rajatabla los protocolos de seguridad" establecidos por la Consellería de Sanidade, por lo que espera que esto implique "que vayan bajando los casos" positivos.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en las inmediaciones de un colegio

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    El responsable de campañas y el tesorero de Podemos, imputados por la financiación del partido