Actualizado 17/04/2015 18:19 CET

El alcalde de Caldas encabezará la lista del PSOE

Alcaldes Caldas
Foto: EUROPA PRESS/REMITIDO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Caldas de Reis (Pontevedra), Juan Manuel Rey, encabezará la lista del PSOE en su municipio, dado que su procesamiento se encuentra suspendido a la espera de que se evalúen los diferentes recursos presentados por el propio regidor.

   Lo ha confirmado a Europa Press Juan Manuel Rey tras mantener una reunión con la secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, en la que ésta le trasladó que no incumple el código ético interno, que marca como línea roja sentarse en el banquillo de los acusados.

   Asimismo, a través de un comunicado de prensa, el PSdeG ha justificado esta decisión en la admisión a trámite del incidente de nulidad contra las actuaciones abiertas contra él presentado por el alcalde ante el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Caldas, que lleva su causa por un supuesto delito de malversación por el pago de una multa con fondos públicos.

   Adicionalmente, ha señalado que esta postura, tomada a tres días de que se cierren las candidaturas a las elecciones municipales, está consensuada por las direcciones gallega y federal del PSOE después de que la Comisión de Garantías estudiase "con detalle" la situación judicial del primer edil caldense.

   De este modo, y "ante la posibilidad de la nulidad de las actuaciones, que el juzgado admitió estudiar", los socialistas han recordado que el código ético sólo atañe a aquellos cargos del partido que tengan una fecha fijada para la celebración de juicio oral en una causa penal.

Para leer más