El alcalde de Láncara declara haber estado en Sanxenxo ante la denuncia de una trabajadora del SAF por acoso

Darío Piñeiro aporta pruebas a la Guardia Civil para "demostrar" que uno de los días señalados por la trabajadora estaba en la localidad pontevedresa

Europa Press Galicia
Publicado: sábado, 11 junio 2022 18:08

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Láncara, Darío Piñeiro, ha tachado de "denuncia completamente falsa" la presentada hace dos semanas por una trabajadora del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) contra él por acoso y ha comparecido ante la Guardia Civil para "presentar pruebas" de que uno de los días de los hechos estaba en Sanxenxo (Pontevedra) junto a su familia.

   En un mensaje difundido a los medios, el regidor defiende que la mujer "no aporta nada, solo su testimonio". Ante esto, tal y como se recoge en el acta de comparecencia que él mismo ha difundido, ha aportado la factura de un hotel y una captura de google maps en la que se muestra parte de su recorrido el día 15 de mayo.

   Esta misma semana trascendía que una trabajadora del SAF había denunciado al alcalde del municipio por unos hechos que habrían tenido lugar el mes pasado, cuando la mujer cogió una baja laboral.

   A partir de ese momento, denunció, el alcalde y/u otros empleados municipales comenzaron a seguirla, incluso al Ceip de A Pobra de San Xiao, donde colabora con el servicio de comedor.

   El alcalde hizo público entonces un comunicado en el que aseguraba que dada la situación de baja de la mujer de un servicio que "se sufraga con fondos públicos", "trató de averiguar, como es su responsabilidad", si su colaboración en el comedor escolar suponía una "irregularidad".

   Con todo, la denuncia de la mujer se refería también a un hecho ocurrido durante una visita a un tanatorio, adonde la trabajadora asegura que la siguió el alcalde.

   Ahora el regidor comparece ante la Guardia Civil para declarar que durante entre el 15 y el 17 de mayo estuvo en Sanxenxo, acompañado por su familia. Adjunta una factura del hotel en el que se hospedaron y una captura de Google Maps que muestra parte de su recorrido del 15 de mayo.

   Por último, Piñeiro refiere en su comparecencia que la acusación ha provocado que "salgan notas de prensa que nada tienen que ver con lo ocurrido" y que, por tanto, "solicitará daños y perjuicios al haber afectado ello directamente a su familia, por los comentarios generados en la población en la que residen".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado