A CORUÑA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sada (A Coruña), Ramón Rodríguez Ares, acusó hoy a la Xunta de "acoso y derribo" hacia su persona por las últimas decisiones de la Administración autonómica respecto a actuaciones urbanísticas en este ayuntamiento y por "ocultarle" información, según asegura en un comunicado.
Rodríguez Ares hace alusión en el mismo a la información recogida en un medio de comunicación este fin de semana, según el cual la Xunta informó a la Agrupación Sada Unida (ASU) de la elaboración de un estudio técnico jurídico sobre la situación de las parcelas e instalaciones del puerto.
El regidor municipal se pregunta por qué se entregó información "a un concejal que no tiene ninguna responsabilidad en el Gobierno municipal" y afirma que esto "demuestra una vez más el desprecio, el sectarismo y la descortesía de la Xunta hacia el gobierno local de Sada", añade.
"La Xunta, o miembros de la Xunta, pueden informar particularmente a los concejales de lo que crean conveniente, pero cuando se trate de algo oficial o institucional, quien debe recibir la información es el alcalde", precisa Rodríguez Ares.
Además, califica estos hechos como "una metedura de pata" más para intentar "ningunearle" y se pregunta "a dónde van a llegar estos desprópositos y desatinos", en alusión a la suspensión de convenios firmados o la negativa de subvenciones por parte de la Administración autonómica.