El alcalde de Valga niega haber recibido una carta del presidente de Adif y ve sus declaraciones como "una provocación"

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 14:46

VALGA (PONTEVEDRA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valga (Pontevedra), José María Bello Maneiro, señaló hoy que las últimas declaraciones del presidente de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Antonio González Marín, en las que pedía que se agilizase la puesta a disposición de terrenos para eliminar el paso el paso a nivel con semibarreras en el que fallecieron tres personas, "son una provocación a los vecinos".

En declaraciones a Europa Press, José María Bello Maneiro manifestó hoy que este requerimiento de la entidad ferroviaria "le parece una falta de respeto total al pueblo de Valga y una provocación directa a todos los vecinos", y añadió que "son una mentira más de Adif".

El alcalde negó tajantemente que "haya recibido carta alguna de Adif" y reiteró que "está claro que lo que queremos es que se ponga la fecha", en referencia a que el acuerdo alcanzado en su día exige al administrador que especifique en el convenio que las obras se ejecutarán antes del 31 de diciembre. Puntualizó en ese sentido "ni firmó ni va a firmar nada", en referencia a este aspecto concreto.

El regidor del PP se mostró "muy indignado y enfadado" con estas declaraciones y acusó al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de "estar mintiendo y falseando continuamente". Según insistió, "si esas son declaraciones de Adif tengo claro que es una provocación y una falta de respeto total a todos los vecinos".

En esta línea recordó que "hace dos años empezaron con la falsedad al no cumplir con el convenio para la supresión de los pasos, luego al decir cómo se había producido el accidente, y ahora quieren guerra, y nosotros no vamos a permitir eso y que sigan mintiendo", dijo. El regidor volvió a advertir que "la actitud de Adif está provocando a los vecinos".

REUNIÓN

El regidor de Valga convocó para las 20.30 horas del próximo lunes a los vecinos a una reunión "para explicarles en qué situación se encuentra la firma del convenio". El encuentro se va a celebrar en el mismo lugar en el que perdieron la vida el pasado día 24 de abril, tres obreros de la zona de Campaña, y dónde se produjeron los cortes en el tráfico ferroviario. El alcalde no descarta que se puedan reproducir las movilizaciones vecinales a la vista de los últimos acontecimientos.