Publicado 04/11/2020 18:18

Alcoa acata el fallo del TSXG que le impide parar las cubas y lo está "analizando"

Un trabajador de la planta de Alcoa San Cibrao sostiene una bengala durante una concentración llevada a cabo por las calles de Lugo, Galicia, (España), a 24 de octubre de 2020.
Un trabajador de la planta de Alcoa San Cibrao sostiene una bengala durante una concentración llevada a cabo por las calles de Lugo, Galicia, (España), a 24 de octubre de 2020. - Carlos Castro - Europa Press

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alcoa acata el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que le impide parar las cubas de electrolisis de la planta de Cervo (Lugo) y afirma que lo está "analizando".

Así se pronuncian fuentes de la empresa consultadas por Europa Press tras conocerse la decisión de los magistrados, que entienden que la compañía sí puede ejecutar los despidos.

En concreto, la multinacional del aluminio pretende aplicar un expediente de regulación de empleo para 524 trabajadores de la planta de A Mariña.

Por su parte, el comité valora el fallo del alto tribunal e interpreta que, de materializarse, los despidos serían "en una parte mínima", ya que estima que un 90% de la plantilla es necesaria para no parar las cubas.

Más información