Fuerte oleaje en la zona de Santa Maria de Oia hasta Cabo Silleiro. - Gustavo de la Paz - Europa Press
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El temporal no da tregua en Galicia, que mantendrá en los próximos días la alerta amarilla en distintas zonas de su territorio debido a lluvias fuertes y vientos con ráfagas de más de 80 kilómetros por horas.
Tras los centenares de incidencias registrados el fin de semana a causa del paso de la borrasca 'Béatrice', han seguido registrándose problemas puntuales en la Comunidad, aunque en menor medida --por ejemplo, el corte de la Avenida de Oza, en A Coruña, tras la caída de un árbol--.
En su resumen de valores extremos, además, MeteoGalicia ha concretado que en dos estaciones de la provincia de Lugo se registraron vientos que superan los 100 km/h. Es el caso de Penedo do Galo, en Viveiro, que a las 13,40 horas medía vientos de 104,1 km/h y de A Pontenova, donde se registraban ráfagas de 102,6 km/h a las 13,00 horas.
En Punta Candieira, Cedeira (A Coruña), a las 15,00 horas, se alcanzaron rachas de 93,8 kilómetros por hora.
En cuanto a las lluvias, la estación de Fornelos de Montes, en Pontevedra, ha llegado a medir 35,3 l/m2.
AVISO PARA MIÉRCOLES Y JUEVES
MeteoGalicia mantiene aviso amarillo para varias zonas de la Comunidad este miércoles. En concreto, en el Suroeste y el Oeste de la provincia de A Coruña, a partir de las 18,00 horas, se esperan lluvias localmente muy fuertes, acumulando más de 40 l/m2.
Otras zonas de la Comunidad, como A Mariña, la Montaña de Ourense y la de Lugo se verán afectadas en diferentes franjas horarias por vientos con rachas de más de 80 km/h. También habrá fuertes vientos en el mar en las Rías Baixas y Costa da Morte.
El jueves entre las 0,00 y las 3,00 horas el Suroeste y el Oeste de A Coruña estarán igualmente en alerta amarilla por lluvias fuertes; mientras otras aprtes del territorio, también en A Coruña, así como la montaña ourensana y la de Lugo, y A Mariña, se verán afectadas por vientos fuertes. La zonas de Rías Baixas y Costa da Morte registrarán rachas fuertes en el mar.