Alvariño minimiza la crisis por el bloqueo a las cuentas de la CEG

El presidente de la patronal gallega, José Manuel Fernández Alvariño
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 septiembre 2015 14:48

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, ha afirmado "suponer" que la asamblea general de la organización --que habitualmente se celebra a mitad de año-- se convocará antes de que termine 2015. Además, ha minimizado la crisis por el bloqueo a las cuentas de la entidad.

   Lo ha señalado, a preguntas de los medios de comunicación, en una comparecencia que se convocó junto a los presidentes de las confederaciones provinciales para hablar sobre el problema del lácteo y futuras convocatorias electorales, pero que finalmente se ha producido en solitario.

   Precisamente la oposición de algunas de estas confederaciones y de determinadas sectoriales a las cuentas de 2014 es la que las mantiene sin aprobar desde el pasado año, situación en la que también se encuentran los presupuestos de aquel ejercicio y los del actual.

   Preguntado por este extremo, Fernández Alvariño ha reivindicado su intención de conformar "una CEG más potente y renovada", con una "mayor proyección hacia las provinciales", pero ha evitado profundizar en el tema al aludir a diferentes crisis existentes, como la humanitaria de los refugiados de Siria, la del sector lácteo, la de la posible secesión de Cataluña y la del futuro de Ence en Pontevedra.

   A estos y a otros temas de relevancia, según ha dicho, es "a lo que la CEG está dedicada", y él, por su parte, se centra en "saber qué CEG quieren los empresarios".

   Por ello, ha resumido que "la asamblea general se convocará" cuando corresponda, al igual que la comisión de economía, de la que ha asegurado desconocer si estaba previsto que se reuniese este jueves, y ha enmarcado en "un debate normal" el desarrollo de las cuestiones internas de la patronal.

Leer más acerca de: