Detienen a un joven por una supuesta agresión sexual registrada en Burela (Lugo) durante el fin de semana

Actualizado 16/04/2019 19:03:41 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

Un joven de unos 18 años ha sido detenido este lunes por una supuesta agresión sexual registrada el pasado fin de semana en Burela, en la provincia de Lugo.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de la investigación. En concreto, el detenido, un joven residente en Burela y originario de Caboverde, ha pasado a disposición judicial este mismo martes en el juzgado de instrucción nº1 de Viveiro.

Posteriormente, ha quedado en libertad y la Fiscalía no ha pedido prisión. A pesar de ello se han decretado medidas cautelares, con la prohibición de acercarse y comunicarse a la denunciante, de salir de España y la retirada del pasaporte.

Por otro lado, un hombre fue detenido el pasado jueves por una agresión sexual registrada en Carral en la madrugada del 6 de abril.

El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Betanzos, que decretó el ingreso en prisión provisional a la espera de tomar declaración a la víctima, dado que existían versiones contradictorias de lo ocurrido.

Para leer más