Ameijeiras asegura que "se analizará todo" y que la aparición de un DNI "confundió" sobre una cuarta víctima en Valga

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 19:39

Caride y el delegado del Gobierno en Galicia trasladan sus condolencias a las familias de los tres fallecidos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, aseguró hoy que "se analizará todo" para aclarar las causas del accidente registrado hoy en un paso a nivel con barreras en el municipio pontevedrés de Valga al arrollar un tren un turismo en el que viajaban los tres obreros fallecidos y atribuyó la "confusión" sobre una cuarta víctima a la aparición "de un DNI" en el vehículo.

En declaraciones a los medios, Ameijeiras confirmó el fallecimiento de tres varones, dos de los cuales eran padre e hijo, vecinos del municipio de Valga, y subrayó que el hallazgo de un DNI en el coche "dio lugar a una pequeña confusión".

Con respecto al suceso, el delegado del Gobierno informó de que el "motivo será estudiado y las causas se aclararán, sin duda, analizando todo tipo de sensores, sistemas e, incluso, los testigos que pudiera haber".

Así, puntualizó que "todo será motivo de análisis concienzudo" e insistió en que "las cosas se harán como tienen que hacerse". No obstante, subrayó que "lo único que preocupa en este momento es el estado de las familias".

"Estamos todos sobrecogidos", afirmó Manuel Ameijeiras, quien apuntó la importancia de que, por los familiares de las víctimas, "todo se haga lo más rápido posible".

En este sentido, la conselleira de Política Territorial, María José Caride, manifestó también que "lo más importante son las familias" y confirmó que, tras el accidente, los trenes siguieron funcionando hasta las estaciones más próximas.

Durante la visita del delegado del Gobierno al lugar del siniestro, un grupo de vecinos preguntó a Ameijeiras "cuándo se solucionaría el problema de los pasos a nivel". La ausencia de contestación provocó cierto malestar entre las personas allí congregadas, que le trasladaron su enfado.

AUTOPSIAS

Los cuerpos de los fallecidos fueron conducidos, tras ser recuperados de entre los restos del turismo por los equipos de emergencia, en una furgoneta al Anatómico Forense de Pontevedra, donde mañana se les realizarán las autopsias.

Los fallecidos fueron identificados como J.M.S., de 53 años, R.M.R., de 28 años, padre e hijo, respectivamente, y J.G.V., de 48 años, todos vecinos del municipio pontevedrés de Valga, que trabajaban como obreros de la construcción y en el momento del accidente iban a comer.