(AM)El secretario de Organización no revelará su voto en la consulta del PSdeG y recuerda que valdrá igual cada sufragio

"Cuanto menos se haga, mejor, en el sentido de dar libertad para que los afiliados sean lo menos influenciables", juzga

Pablo García, secretario de Organización del PSdeG
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 15:33

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha asegurado que él no revelará a quién apoyará en la consulta que los socialistas prevén realizar para elegir a su secretario xeral, y ha recordado que "valdrá igual" el sufragio del presidente del partido o el de un miembro de la dirección que el de un "chaval joven" o cualquier militante que se acabe de afiliar.

Son sus palabras al ser preguntado por el posicionamiento público realizado por el presidente del partido, José Clemente López Orozco, quien ya ha avanzado su apoyo al también lucense José Ramón Gómez Besteiro, actual secretario provincial y presidente de la Diputación de Lugo y quien ya anunciado que se presentará en este proceso interno para liderar a los socialistas gallegos.

Para el dirigente socialista, la "grandeza" de este proceso es que todos los votos valen por igual y, sin deslegitimar los congresos anteriores, ha destacado la importancia de que en esta consulta los militantes vayan a poder "votar directamente". De ahí que considere que "carece de relevancia" comunicar a quién se va a dar el respaldo.

A este respecto, y preguntado por si le parece oportuno que Orozco haya dicho públicamente su voto, Pablo García ha abundado en que él no lo va a hacer, pero ha manifestado que no hay que "dramatizar" sobre ello y ha remarcado que, de lo que se trata, es de que voten todos los afiliados.

"Yo no lo voy a hacer, cuanto menos se haga, mejor, en el sentido de dar libertad para que los afiliados sean lo menos influenciables, pero también es verdad que cada uno es muy libre de hacer el voto público o no", ha manifestado en respuesta a esa pregunta.

Así, Pablo García ha explicado que él no va a apoyar "públicamente a nadie" y ha apelado a sus funciones de secretario de Organización, que deben ser las de "mantenerse al margen" y "garantizar" la transparencia de este proceso.

"APOYARÉ EN LA INTIMIDAD"

El secretario de Organización ha explicado que la tarea que tiene en su horizonte es la de "trabajar a destajo" para que el proceso salga bien. "Ésa es mi máxima meta, no valoraré a ninguno de los candidatos, votaré, y apoyaré en la intimidad a alguno de los candidatos o candidatas", ha subrayado.

Así las cosas, Pablo García ha incidido en que "no tiene sentido" desvelar el voto en un modelo de elección en el que "todos van a votar igual", puesto que "se trata de que todos voten", aunque ha reconocido que el hecho de decir públicamente a quién se va a apoyar "no significa más" que definir el apoyo, porque "no se va a poder influir en delegados". "Yo, en todo caso, y aún así, no lo haré público", ha zanjado.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado