Amenaza a su exjefe con difundir información si no le pagaba 2.000 euros tras rescindirle el contrato

Actualizado 18/09/2019 10:49:08 CET

   LUGO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional del Grupo IV de la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido en Lugo a una mujer en el marco de las actuaciones por delitos contra la ciberdelincuencia por amenazar a través de Whatsapp a su exjefe con difundir información de la empresa si no le ingresaba 2.000 euros.

   Según ha informado la Policía Nacional, después de trabajar en una empresa de la ciudad, a la finalización del periodo de prueba fue rescindida la relación de esta mujer con la compañía.

   Unos días después, mediante un mensaje de Whataspp, la mujer se dirigió al propietario y antiguo jefe para pedirle que le ingresase en una cuenta bancaria 2.000 euros o llamaba "a todos los clientes de la firma, dando datos e informaciones perjudiciales de la misma", han relatado las mismas fuentes.

   "Una vez el propietario y extorsionado empresario se persona en dependencias policiales, el grupo de delitos informáticos de la Policía Nacional inicia la investigación", ha destacado la Policía, que ha culminado con la imputación de la mujer que amenazaba al comerciante, hechos que han sido trasladados al juzgado de guardia.