OURENSE, 14 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Ourense tratan de localizar a dos individuos que atracaron hoy una sucursal bancaria de Caixanova situada en la localidad ourensana Gomesende, donde secuestraron al director de la entidad durante una hora y se apoderaron de 13.000 euros en efectivo.
Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno de Ourense, los hechos se produjeron sobre las 9.00 horas, cuando los individuos accedieron al interior de la sucursal bancaria, situada en la parroquia de Fustáns, armados con una pistola y un revólver y se apoderaron de un botín de 13.000 euros tras retener al director como rehén.
Los dos individuos accedieron a la entidad y, tras intimidar a A.F.C., de 52 años, director y único empleado, se apropiaron de un botín de 13.000 euros.
Desde la oficina bancaria se accionó el sistema de alarma, por lo que dos patrullas de la Guardia Civil llegaron al lugar del atraco cuando los asaltantes aún permanecían en el interior de la sucursal.
INTERCAMBIO DE DISPAROS
Al advertir la presencia de los agentes los dos atracadores tomaron como rehén al único empleado y salieron al exterior realizando tres disparos de revólver, que fueron respondidos con otros tres disparos intimidatorios de la Guardia Civil.
Los atracadores y la persona retenida se introdujeron en un SEAT Ibiza de color gris, estacionado en las inmediaciones del banco. Acto seguido se inició una persecución por la carretera C-531, en dirección al municipio ourensano de Cortegada y los agentes perdieron de vista el vehículo de los huidos a unos dos kilómetros.
Posteriormente, los agentes localizaron sobre las 10.30 horas al director de la entidad bancaria en el arcén de la carretera sin lesiones. La Guardia Civil estableció contacto con el COS de Pontevedra y se montó un dispositivo que, por el momento, no ha dado resultado.
Según informó la Subdelegación del Gobierno en Ourense, los atracadores, que hablaban en castellano, son un individuo de unos 50 años, de 1,80 de estatura, que vestía funda azul de trabajo y sombrero marrón, y otro de unos 55 años, 1,60 de estatura y vestido con una chaqueta marrón.