Andorra mira a Galicia en busca de turistas para ofrecerles "una experiencia única" durante todo el año

Publicado 16/01/2020 15:37:02CET
Presentación del acuerdo de Viajes InterRías y Andorra Turismo para potenciar el turismo de gallegos en el país
Presentación del acuerdo de Viajes InterRías y Andorra Turismo para potenciar el turismo de gallegos en el país - VIAJES INTERRÍAS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Principado de Andorra fija su atención en los gallegos a través de un acuerdo con el que la agencia de Viajes InterRías y Andorra Turisme quieren potenciar el territorio ofreciendo "una experiencia única" durante todo el año a los visitantes de Galicia.

   Esta idea es la que ha presentado el responsable comercial de la institución andorrana, Jordi Haro, este jueves en Santiago de Compostela a decenas de agencias de viajes. El objetivo es impulsar "el turismo de descanso, cultural y gastronómico" en el país.

   Por todos es sabido que el Principado es fundamentalmente conocido por su oferta de deportes de nieve y las compras de lujo, "dos productos estrella", según Haro. Sin embargo, con esta apuesta se pretende dar a conocer otro tipo de planes de viaje para "redescubrir" el territorio y darle una perspectiva de "360 grados" para todos los días del año.

   Según Andorra Turisme, el país de los Pirineos ha encontrado "un equilibrio perfecto entre la propia identidad y los retos de la globalización" y es en ese paradigma en el que se mueve para ofrecer a sus visitantes "un destino de película".

   Los pilares de esta nueva forma de entender Andorra como destino turístico se basan en los complejos termales para el descanso, la oferta cultural con un "amplio patrimonio arquitectónico de estilo románico" y la "peculiar gastronomía" de la zona, sin olvidar el potencial que aporta ser un famoso destino para las compras.

   ESCAPADAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

   Por este motivo, las entidades fijan su atención en las familias, parejas o amigos que buscan "una escapada" y "compartir experiencias", bien sea "en actividades en la naturaleza" a través del "descanso" que se puede encontrar en complejos termolúdicos como Caldea, "un referente en el sur de Europa".

   Todo esto, sin descuidar el "ADN de montaña" que Andorra lleva implícito, donde se pueden encontrar "más kilómetros de pistas de esquí que de carreteras", ha apuntado Haro.

   UN DESTINO 360º GRADOS

   En este sentido, Andorra Turisme sabe que la montaña y las actividades al aire libre en general cobran "cada vez una fuerza mayor", ya que la gente "trata de adoptar hábitos más saludables".

   Para cumplir con la meta de ser "un destino 360º grados", en todas las estaciones del año y para todo tipo de cliente, Andorra Turisme ha trasladado a las agencias de viaje gallegas su potencial para convertirse en un lugar que visitar por "apasionados viajeros, familias y deportistas".

   La labor más importante de los agentes intermediarios será, en este caso, dar al cliente "ese pellizco de motivación" que el país de los Pirineos expande desde la montaña a la ciudad, pasando por el turismo de descanso y el patrimonio cultural y gastronómico.

Contador

Para leer más