ANOVA-Irmandade Nacionalista, nombre de la organización política nacida del Novo Proxecto Común

Actualizado 14/07/2012 17:02:30 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los asambleístas que participan este sábado en la constitución de un nuevo referente nacionalista han aprobado su nueva denominación, ANOVA-Irmandade Nacionalista, una de las cuestiones que figuraba en el orden del día de esta asamblea constituyente en la que participan asambleas de base y también destacados nombres del Encontro Irmandiño, como el histórico Xosé Manuel Beiras o el alcalde de Teo, Martiño Noriega.

Asimismo, la asamblea vota este sábado los principios organizativos con los que se constituye la ahora fuerza nacionalista denominada ANOVA-Imrandade Galega, que tiene su eje en la izquierda plural y se enmarca en el nacionalismo, como expresión política del galleguismo.

Además, ya en la sesión de tarde, la asamblea someterá a votación la candidatura para la coordinadora nacional, que cuenta con 75 nombres elegidos por consenso y en formato de lista abierta. En ella, figuran el propio Beiras, así como Martiño Noriega, junto con otras personas procedentes de las asambleas de base.