Actualizado 05/06/2020 18:13:18 +00:00 CET

El Área Sanitaria de Ferrol cerrará 14 camas en verano y los sindicatos lo elevan a más de 190 en Galicia

Cama, hospital
Cama, hospital - JCOMP / FREEPIK - Archivo

Los sindicatos denuncian el cierre de más de 190 camas durante la época estival

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Sanidade cerrará camas en los centros sanitarios gallegos este verano. El Área Sanitaria de Ferrol ha confirmado que se inhabilitarán 14 de Pediatría en el Hospital Arquitecto Marcide, que achaca a la "reorganización" de la actividad que se produce "todos los años".

Estas cifras coinciden con las que manejan los sindicatos del ramo, que elevan la situación a casi 200 en toda Galicia. Fuentes sindicales han trasladado a Europa Press que las gerencias han comunicado a el cierre de estas 14 camas de pediatría en el área de Ferrol desde el 26 de junio; mientras que en el HULA serán 64 camas y en el Hospital da Mariña en Burela una veintena de camas desde el 1 de julio.

Por su parte, han indicado que en el Hospital do Salnés el Sergas no prevé cerrar ninguna, pero sí 78 en Pontevedra --28 en trauma, 28 de cirugía y 22 camas de lactantes--, han asegurado las mismas fuentes sindicales. Y la gerencia de Ourense les ha comunicado el cierre de 18 camas del Hospital Cristal "para realizar obras" en el módulo penitenciario.

En un comunicado de prensa, el área de Ferrol ha incidido en que se mantendrá operativa la tercera planta del Hospital Naval y que la "reorganización" se ceñiría a esas 14 camas, que ha justificado en la necesidad de adaptar los recursos a la baja ocupación del periodo de verano o el disfrute de las vacaciones del personal, manteniendo la actividad asistencial.