SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Santiago, Julián Barrio Barrio, ha instado este martes a religiosos y laicos a "no ahorrar esfuerzos" a la hora de "promover y cuidar las vocaciones" a la Vida Consagrada, ya que "los jóvenes consagrados son hoy un reto para el mundo".
En una carta pastoral redactada con motivo de la celebración este miércoles del Día de la Vida Consagrada, monseñor Barrio Barrio ha recordado que "la vida contemplativa" es "un ideal de perfección superior en la vida cristiana dentro de la Iglesia", al tiempo que ha elogiado la labor de las personas dedicadas a la Vida Consagrada.
"Los consagrados no cultiváis tristezas, sino que proclamáis que el gozo verdadero puede ser tan extraordinario que nunca le reconoceremos si no nos distanciamos de nuestras seguridades y nuestros consuelos cotidianos", señala la misiva, que recuerda también la "disminución" en el número de vocaciones a la Vida Consagrada.
Por ello, el arzobispo compostelano, que "no imagina" una Iglesia sin Vida Consagrada, insta a trabajar en la promoción de las vocaciones y recomienda a las comunidades de vida consagrada "una formación sólida para la lectura creyente de la Biblia".