Publicado 11/02/2015 18:38:17 +01:00CET

La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras se presenta en Vigo para asesorar y atender a afectados

VIGO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (Apdef), primera asociación española de afectados por productos financieros tóxicos, se ha presentado este miércoles en la ciudad de Vigo con el objetivo de mantener una reunión informativa con posibles afectados por productos financieros tóxicos.

Tal y como ha informado Apdef, el objetivo de este encuentro es recabar datos de cara a que la asociación, presente en unas 56 ciudades españolas, asesore y emprenda posibles acciones legales para que los perjudicados por este tipo de productos "puedan recuperar su dinero".

En la presentación de este miércoles han participado el vicepresidente de la Apdef, Constantí Pera, y la abogada María Fernanda Malvar. Posteriormente, el encuentro se celebrará este jueves en Lugo, donde el vicepresidente y la letrada María José Fernández Mato se reunirán con afectados a partir de las 19,00 horas en el Hotel Méndez Núñez.

La Apdef fue la primera asociación de afectados española en reclamar a Bankia por la venta de acciones --restituyó extrajudicialmente el 100%, con 1,2 millones--, y atiende también a afectados por las preferentes y subordinadas, por Valores Santander, por las cláusulas suelo hipotecarias y por otros productos tóxicos.

En toda España, esta organización cuenta con más de 3.600 socios y tiene abiertos actualmente unos 2.600 procedimientos en los juzgados contra diversas entidades financieras. Además, "a día de hoy ha resuelto más de 650 casos con un 97 por ciento de éxito", y ha recuperado unos 25 millones de euros.

Para leer más