SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jun. (EUROPA PRESS)
Un vecino de Muros de 33 años de edad ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, después de atropellar a un peatón con el que tenía desavenencias, y darse a la fuga.
La detención fue practicado por agentes de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico, apoyados por efectivos del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Corcubión, han detenido a
Según ha informado la Guardia Civil, los hechos que se le imputan ocurrieron en el mes de febrero en una parroquia de Outes, cuando el individuo, detenido el lunes, atropelló con su vehículo a un peatón que circulaba por la calle y se dio a la fuga sin auxiliar al herido.
La víctima quedó tendida en la calzada hasta que fue hallado por unos vecinos del lugar que avisaron a los servicios de urgencias. Después de ser trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), tuvo que permanecer varias semanas ingresado en el hospital debido a las graves heridas que sufrió.
Aunque en un primer momento las evidencias apuntaban a un accidente de circulación, los agentes, tras una "ardua investigación", según destaca el Instituto Armado, "demostraron que se trataba de un intento de homicidio, debido a ciertas desavenencias personales que había entre ellos".
Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Muros.