Actualizado 28/06/2007 20:29 CET

El atropello mortal de un septuagenario en la vía férrea de Vigo mantiene parados a tres trenes con 217 pasajeros

VIGO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El atropello mortal de un septuagenario en la vía férrea a la altura del barrio de Teis, en Vigo, mantiene detenidos a tres trenes regionales de Renfe con 217 pasajeros a bordo a la espera de que el juez permita reanudar el servicio.

Los hechos sucedieron sobre las 17.00 horas poco después de que un tren regional que cubre la ruta entre Vigo y A Coruña saliera de la estación viguesa y arrollara a una persona a la altura del número 6 del Camino Xuncal, en el barrio de Teis de Vigo, según informó a Europa Press el 112 y Renfe.

La Policía Local confirmó posteriormente del fallecimiento de esta persona, un hombre de 71 años de edad, del que no se ha facilitado la identidad.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local y personal de Urxencias Sanitarias 061, además de avisar el 112 a la delegación regional de Renfe del suceso del que, por el momento, se desconocen las causas.

Además, en el lugar del atropello se encuentran efectivos de la Policía Judicial investigando las causas del atropello y el juez de guardia, que ha ordenado, por el momento, que pare el tráfico ferroviario, a pesar de que el cuerpo del fallecido está fuera de la vía.

TRES TRENES PARADOS

Según comentaron a Europa Press fuentes de la empresa Renfe, el suceso afectó a tres convoyes que permanecen parados en las inmediaciones de Vigo con 217 pasajeros a bordo.

En concreto, el tren regional que arrolló a la víctima, que cubre la línea entre la ciudad olívica y A Coruña, lleva a bordo a 89 pasajeros. Un segundo convoy está parado en Redondela y un tercero, que realiza la ruta Ourense-Vigo, está retenido en las proximidades de la zona del suceso.