Publicado 30/06/2020 18:29:34 +02:00CET

El Ayuntamiento de Ferrol impulsará una declaración institucional en apoyo a los trabajadores del Hospital Juan Cardona

Los grupos municipales instarán al Sergas y al centro sanitario a alcanzar acuerdos para "garantizar las condiciones laborales"

FERROL, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Ferrol impulsarán una declaración institucional "en apoyo de los trabajadores del Hospital Juan Cardona" para instar tanto a la gerencia de Sergas como la del propio hospital a alcanzar "los acuerdos que sean necesarios para garantizar las condiciones laborales de los trabajadores, tal y como han venido haciendo hasta la actualidad".

Así lo la trasladado el alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), tras mantener en la mañana de este martes una reunión de trabajo con los integrantes del comité de empresa y los portavoces de todos los grupos con representación en el municipio, en la que los representantes sociales les han trasladado su temor a perder complementos que supondrían una media de 250 euros mensuales.

"Trescientas familias no pueden tener ahora mismo la inquietud de cual va a ser su futuro, especialmente en un hospital que está concertado al 82%", ha advertido el regidor, quien ha insistido en que "la gestión la tiene que asumir la Xunta, porque es la responsable de garantizar una situación que parece que económicamente es muy difícil, no sea solo asumida por parte del personal".

Por último, se ha comprometido a trasladar la petición tanto "a la gerencia del Sergas como del hospital" para que lleguen a un acuerdo "lo antes posible". "Y que unos trabajadores que han estado en todo momento dándolo todo, durante el estado de alarma, no pueden ahora ver peligrar su futuro", ha añadido.

EXCUSA DEL CORONAVIRUS

El presidente del comité de empresa, José Manuel Funcasta, ha alertado de la "situación crítica" en la que se encuentra el colectivo, que acusa a la gerencia de aprovechar la "situación generada por el coronavirus para recortar derechos salariales". "El hospital está ahora en una situación precaria y los trabajadores somos lo que estamos pagando el pato", ha sentenciado.

La mayoría de afectados son "trabajadores de la clase baja, como enfermeras, auxiliares, celadores, repercutiendo también en los médicos, pero estamos hablando de que nos quieren quitar 250 euros, que sería la cuantía de los dos pluses, en una nómina que tenemos de 1.200 euros para personas que llevamos allí trabajando 25 años", ha señalado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  2. 2

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  3. 3

    El reparto de 'Casi famosos' conmemora su 20 aniversario

  4. 4

    La reacción de Toñi Moreno tras ser sustituida por Jesús Vázquez

  5. 5

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación