Actualizado 12/04/2007 21:15 CET

El Ayuntamiento de Pontevedra y la Asociación Maiolongo divulgarán el patrimonio cultural de la ciudad

PONTEVEDRA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural de Caixanova acogerá este mes un ciclo de conferencias organizadas por el Ayuntamiento de Pontevedra y la Asociación Maiolongo bajo el epígrafe 'I Jornadas de Divulgación del Patrimonio Cultural de Pontevedra'. Es la primera actividad de la 'Tribuna da Historia', un foro de estudio y difusión de la riqueza histórica de la ciudad.

La primera edición de estas jornadas se titula 'El puente de O Burgo y la ciudad'. La primera sesión se celebrará el martes día 17 de abril a las 20.30 horas y estará a cargo del arquitecto encargado de la rehabilitación del puente de ese puente, Jesús Fole, que tratará sobre la evolución de esta estructura a lo largo de la historia.

Al día siguiente se celebrará otra charla, a del profesor de Historia de la Universidad de Santiago, Manuel Caamaño, sobre 'Vías romanas en Gallaecia'. El día 24 participará la profesora de Historia Medieval y Moderna de la Universidad de Santiago, Elisa Ferreira, que abordará la historia de la Pontevedra en los siglos XV y XVI a través del puerto que existía.

La última sesión se celebrará el día 26 y consistirá en una mesa redonda sobre las excavaciones arqueológicas en la cabecera sur del puente de O Burgo, centrada en sus antecedentes, situación actual y resultados provisionales de los trabajos. Intervendrán el arqueólogo del Museo Provincial, Antonio de la Peña, y el arqueólogo municipal del ayuntamiento, Xoán Castro.

Lo más leído

  1. 1

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión