El Ayuntamiento de Santiago denuncia la llegada de "facturas sin firmar" pendientes del gobierno de Noriega

Publicado 12/08/2019 17:18:43CET
El portavoz del gobierno municipal de Santiago, Gumersindo Guinarte, en rueda de prensa.
El portavoz del gobierno municipal de Santiago, Gumersindo Guinarte, en rueda de prensa.AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El segundo teniente de alcalde de Santiago de Compostela, Gumersindo Guinarte, ha confirmado la última desavenencia entre el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo (PSOE), y el ex primer edil, Martiño Noriega (Compostela Aberta), por la llegada de una serie de facturas sin firmar al ayuntamiento.

Durante una rueda de prensa celebrada este lunes para resumir las medidas aprobadas durante la última junta de gobierno, el edil socialista ha ratificado la denuncia realizada por Sánchez Bugallo durante el pleno del pasado viernes, en el que se dirigió directamente al excalde para recordarle que "seguían llegando facturas sin firmar".

Guinarte ha aclarado que el primer edil se refiere a "una realidad que se vive en las distintas concejalías y en la alcaldía", ya que, "empresas y proveedores emiten facturas al ayuntamiento por compromisos asumidos por el gobierno de Compostela Aberta".

Según han comentado desde el ayuntamiento, "estos gastos no estaban presupuestados, ni orzamentados, ni responden a presupuestos nominativos o previsiones derivadas de los convenios formalizados aprobados por el ejecutivo municipal".

Estas facturas recogen gastos muy diversos, desde publicidad hasta actividades deportivas. Sobre estas últimas Guinarte destaca el pago de una factura "por encima de los 30.000 euros referida a un campeonato de enduro".

El concejal ha indicado que serán contrastadas y si los servicios facturados se han prestado, "obviamente el ayuntamiento tiene que hacer frente a esos compromisos de pago".

LA JUNTA DE GOBIERNO HA APROBADO NUEVE PROPUESTAS

La rueda de prensa estaba convocada por el PSdeG-PSOE para resumir las últimas propuestas aprobadas durante la junta de gobierno, que en total son nueve.

Cabe destacar la licencia aprobada para instalar un ascensor exterior en la Vía Nobel y el cese de los actuales responsables municipales de supervisión del contrato de la empresa Ferrovial para la gestión de centros socioculturales de Santiago.

Contador

Para leer más