Baltar Blanco pregunta a Jiménez Morán las razones por las que "reiteradamente niega un debate" para contrastar opciones

Actualizado: domingo, 17 enero 2010 21:12

Ve que la polémica en el seno del PP ourensano "hace flaco favor" al partido y "que se froten las manos los rivales políticos"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del PP de Ourense y candidato a presidir el partido en la provincia, José Manuel Baltar Blanco, preguntó hoy al regidor de Verín, José Manuel Jiménez Morán --quien encabeza la otra lista que se presentará al congreso del día 30--, "las razones" por las que "reiteradamente niega un debate" que permita a la militancia contrastar las alternativas para el futuro de la formación.

En un comunicado remitido hoy, Baltar Blanco se refirió a la campaña electoral interna y a "la polémica que se está generando" en el seno del PP ourensano, que consideró que "hace flaco favor al PP y que se froten las manos los rivales políticos de otras organizaciones".

En este sentido, ratificó su "compromiso de seguir desarrollando una campaña en positivo, en clave de propuestas, alejado de conductas, insultos y declaraciones que --según denunció-- contribuyen a generar una imagen no deseada ni del partido ni del proceso congresual".

"Nunca hablaré mal de mi partido ni de este proceso", espetó, y añadió que su objetivo es explicar sus propuestas "de futuro" a los ciudadanos de Ourense.

NOVAS XERACIÓNS DE OURENSE

Tras una ronda de contactos con afiliados y militantes de los cinco distritos de la ciudad de Ourense, Baltar Blanco recordó que su candidatura alcanzó "el apoyo del 45 por ciento de los electores a pesar de que la junta local de la ciudad trabajase a favor del otro candidato".

Asimismo, se mostró "a la espera" de la resolución de la comisión organizadora en relación con la reclamación presentada contra la elección de los representantes de Novas Xeracións en la capital ourensana. "Respetando las normas de votación, el resultado determinaría la adjudicación de los 16 compromisarios. De esta forma, el apoyo global sería del 91 por ciento de los representantes de NN.XX. en el Congreso", insistió.

Pese a todo, y con los cálculos "a la baja", apuntó que "nadie puede negar que el 57 por ciento de la juventud apoya contundentemente a Manuel Baltar, una mayoría más que absoluta que certifica el camino de la victoria".

Por último, subrayó que "él no es el candidato de los brazos cruzados" y se alegró de que a Jiménez Morán le hablen sobre movimientos en las redes sociales, "porque, al no tener perfil en ellas, no puede comprobar directamente lo que afirma", en alusión a sus críticas por el apoyo de Mar Barcón a Baltar Blanco en Internet.