Baltar responde al PSOE que "no forma parte" del Comité de Ética de la Diputación ni tiene capacidad para convocarlo

Entrevista con Manuel Baltar.
ALBERTE PAZ
Actualizado: martes, 3 noviembre 2015 20:16

OURENSE, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, ha descartado convocar el Comité de Ética de la institución provincial como pidió el PSOE tras el pleno que reprobó y pidió la dimisión este martes del dirigente popular, acusado por una mujer de ofrecer una plaza fija a cambio de sexo.

En un comunicado, Baltar ha respondido a la petición socialista que la Presidencia no forma parte del Comité de Ética de la institución ni tampoco "tiene capacidad" para convocarlo.

Como argumento recurre a los artículos del Código Ético que incluyen la creación de este órgano (14, 15 y 16 del título IV), aprobado en la sesión plenaria del 30 de abril de 2014, y publicado en mayo en el Boletín Oficial da Provincia (BOP).

En dichos artículos se regula la composición del comité --en el que no está Baltar--, definido como "un órgano independiente que velará por el cumplimiento del Código Ético y de Conducta de los cargos electos y del personal al servicio de la Administración provincial".

Asimismo, como único dato relativo a su convocatoria, se señala que deberá reunirse "al menos dos veces al año", sin más concreción ni alusión a las competencias para reunirlo.

Leer más acerca de: