Banderas a media asta en Coristanco por la muerte de un niño

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 18 mayo 2015 12:31

A CORUÑA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Coristanco (A Coruña) mantendrá las banderas a media asta por la muerte de un niño de unos dos años, atropellado accidentalmente este sábado cuando se encontraba con sus abuelos, tras declarar este lunes en pleno dos días de luto oficial.

   Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad, el popular Antonio Pensado, quien ya había avanzado este sábado que se pondría en contacto con el resto de formaciones políticas para hablar acerca de los días de luto oficial por el fallecimiento del menor, hijo de uno de los propietarios de la panadería Añón, muy conocida en esta zona.

   Antonio Pensado ha señalado que la propuesta ha sido aprobada en un pleno extraordinario, por unanimidad, en el que también se acordó trasladar el apoyo a la familia "en todo lo que se pueda". "A una familia que tanto está sufriendo", ha apostillado.

ACCIDENTE

   El niño fue atropellado accidentalmente por una vecina de la localidad cuando cruzaba una carretera secundaria, tras salir de la vivienda en la que se encontraba con sus abuelos. La conductora que conducía el vehículo no consiguió evitarlo.

   El menor recibió un golpe en la cabeza, por lo que falleció en el propio lugar del accidente. El suceso se registró en el lugar de Silván, que pertenece a la parroquia de Erbecedo (Coristanco), sobre las 14,00 horas de este sábado.

Contenido patrocinado