Fallece atropellado un niño de dos años en Coristanco (A Coruña)

Actualizado: sábado, 16 mayo 2015 19:26

El pequeño, que recibió un golpe en la cabeza, falleció en el lugar del accidente

CORISTANCO (A CORUÑA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

Un niño de unos dos años de edad ha fallecido este sábado en el municipio coruñés de Coristanco tras ser atropellado por un vehículo cuando cruzaba una carretera secundaria.

En concreto, el accidente ha tenido lugar en el lugar de Silván, que pertenece a la parroquia de Erbecedo (Coristanco), sobre las 14,00 horas de este sábado, según han precisado a Europa Press fuentes del Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) de Ponteceso, que se han trasladado al lugar de los hechos.

Al parecer, el pequeño fue atropellado por una vecina de la localidad cuando trataba de cruzar una carretera secundaria, tras salir de la vivienda en la que se encontraba con sus abuelos. A pesar de que la mujer que conducía el vehículo trató de evitarlo, no lo consiguió.

El niño, según han explicado las mismas fuentes de los GES de Ponteceso, recibió un golpe en la cabeza, por lo que falleció en el propio lugar del accidente.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron los GES de Ponteceso, Protección Civil de Coristanco y la Guardia Civil de Tráfico, además de una ambulancia del 061, que no pudo hacer nada por su vida. También acudió al lugar el alcalde de Coristanco, Antonio Pensado, según él mismo ha relatado a Europa Press.

Por su parte, un grupo de psicólogos especializados, que colaboran con el CAE 112 Galicia en emergencias graves y catástrofes, contactarán con la familia del pequeño en el caso de ser necesarios, según ha precisado el propio CAE 112.

Este también ha explicado que los particulares que primero se pusieron en contacto con los servicios de emergencias para pedir ayuda ya señalaban la gravedad del accidente.

Tras el suceso, el cuerpo sin vida del niño fue trasladado al hospital para practicarle la autopsia. En este sentido, el alcalde ha indicado que "todo apunta" a que la autopsia se realizará este domingo, por lo que todavía desconoce cuando se celebrará el entierro.

PANADERÍA AÑÓN

El niño, de unos dos años, era el hijo de uno de los propietarios de la panadería Añón, muy conocida en esta zona. De hecho, el regidor de Coristanco ha calificado a la familia del niño como "trabajadora y humilde".

Por todo ello, Pensado considera este accidente, al que ha descrito como "fortísimo", un "pena" y un "drama importantísimo".