Publicado 21/06/2020 16:42:37 +02:00CET

Beiras califica a Feijóo de "colaboracionista del fascismo más brutal"

   LUGO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, que se encontraba apartado del foco mediático desde hace más de un año, ha participado este domingo en un acto en Lugo, en el que calificó al presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de "colaboracionista del fascismo más brutal".

   Beiras acompañó al candidato de Galicia en Común-Anova Mareas por la provincia, Miguel Anxo Fernán Vello, en un acto al que asistieron medio centenar de simpatizantes y miembros de la lista por Lugo. El veterano político consideró a Feijóo "colaboracionista" por su relación con el líder de su formación a nivel estatal, Pablo Casado, que "tiene un comportamiento sedicioso", al igual que Vox.

   Existe, defendió, "un imperativo ético" de "echar a los usurpadores de las instituciones". "Hay que echar a Feijóo del gobierno", dijo y llamó a que Galicia no vuelva a dar una mayoría a los populares en el Parlamento, puesto que, si no, "acabarán con este país incluso físicamente". En 11 años, criticó, "no hicieron nada por Galicia" y en la actualidad hay "dos pandemias": la del coronavirus y la del "fascismo".

   Beiras manifestó que "las fuerzas de izquierda deberían unirse" para acabar con el "reinado del PP". Si la gente no vota a la izquierda, agregó, "habrá peste para mucho tiempo".

   Por su parte, Fernán-Vello se mostró "convencido" de que a partir del día 12 de julio "se iniciará un nuevo tiempo político en Galicia". Su partido, aseguró, "estará en la primera línea" para "reorientar, reconstruir y avanzar en el progreso y bienestar de las personas".

   El candidato auguró que su partido "va a dar una gran sorpresa en las elecciones" para cambiar el gobierno de la Xunta de Galicia y "echar democráticamente" a Feijóo de la Presidencia.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere Kelly Preston, actriz de Jerry Maguire y mujer de John Travolta, a los 57 años

  2. 2

    La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus

  3. 3

    Muere un hombre de 46 años en una pelea con dos jovenes en Potes

  4. 4

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi

  5. 5

    La justicia no ratifica el nuevo confinamiento en varios municipios de Lleida por el coronavirus